El SEO consiste en la optimización del posicionamiento de una web en los motores de búsqueda. Es decir, es intentar lograr que una web salga en las primeras páginas cuando los usuarios busquen en Google, con el fin de aumentar el tráfico web y la posibilidad de monetización.
El “SEO” es una abreviatura que significa: Search Engine Optimization o, en español: Optimización de Motores de Búsqueda.
Lo que realmente hace que él SEO sea uno de los factores más importante en una web, es el hecho de que ayuda a los motores de búsqueda a entender cada página determinando si es útil o no para los usuarios.
Un SEO bien empleado aumentara las posibilidades de que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante.
Ahora que sabes que es el Seo y lo importante que es para las páginas web, te daré algunas de las claves que te ayudaran con la optimización de tu web.
Esto realmente es indispensable puesto que las web que cargan más rápido son las más visitas, ya que responden de forma efectiva y los motores de busquedas valoran esto a la hora de buscar resultados.
Si tu web cuenta con un contenido único y de calidad lograras que se comparta, aumentamdo el tráfico de tu web ya que Google entenderá que tienes contenido de valor y posicionara mejor tu página.
Aunque los motores de búsqueda no puedan ver una página web como los humanos, sin duda saben cuándo tu página ha sido de ayuda para los usuarios y si han encontrado lo que estaban buscando.
Las imágenes contribuyen al posicionamiento web ya que consiguen atraer más visitas, cabe resaltar que es importante darle un buen nombre a tus imágenes o ponerles un texto alternativo que se relacione al tema de tu web.
Los títulos de los artículos son muy importantes, ya que es lo primero que Google leerá para saber si el contenido de tu web contiene la información que el usuario está buscando. Sin olvidar que estos serán los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda es por ello que debes elegir un título que defina el contenido de la web.
También conviene que los títulos sean cortos que no superen los 70 carácteres ya que si es muy largo Google lo cortara en los resultados. Es fundamental que escribas la palabra más importante y descriptiva al principio del título.
Las URLs que coloques en tu web deben ser sencillas y que sugieran el contenido de la página, de esta manera los buscadores entenderán más fácil y rápido la información que hay dentro de tu web.
Las “palabras clave” o keywords son aquellas que ayudaran al usuario a encontrar tu contenido cuando busca en Google. Es importante que sepas escoger estas plagaras y que se adapten al tema del que escribes, o usar palabras relacionadas a la información.
Recuerda que las palabras claves deben aparecer dentro de las URLs, títulos, descripciones, encabezados, etc, para que Google las interprete mejor, cuando alguien busque sobre ese tema y use alguna de esas palabras clave, Google tendrá en cuenta si tu web las tiene o no.
En fin si sigues estas recomendaciones lograras un buen posicionamiento para tu web.
Comentarios 0