Actualmente la integración que tiene el internet en nuestras vidas es importante, esto ha dado origen a múltiples negocios, promociones, publicidades, etc. en la web. Por ello, no es extraño toparnos con conceptos como marketing de afiliación.
El marketing de afiliación es una forma de publicidad mediante la cual un afiliado promociona el producto y/o servicio de un anunciante a cambio de una comisión. Esta comisión se hace efectiva a través de ciertas acciones, por ejemplo: la compra del producto, click en la página web, suscripción, visitas, etc.
Es así, que el anunciante logra alcanzar a mucho más público e incrementar sus ventas sin incurrir en costos altos de publicidad. Este tipo de marketing ha generado la aparición de redes de afiliados, los cuales son intermediarios que facilitan la afiliación, es decir brindan ayuda o soporte para que la afiliación sea fácil de integrar, por ejemplo: una extensión para integrar a un sitio web y poder afiliarlo.
Es así, que los actores principales son:
En síntesis, el marketing de afiliación es promocionar a cambio de una comisión. Esto genera grandes ahorros para los anunciantes. Asimismo, existen redes de afiliación encargadas de facilitar la afiliación.
Comentarios 0