“El Costo de Adquisición es uno de los principales formas de pago para una campaña de marketing online.”
El CPA o Coste por Adquisición, se trata de una modalidad de pago online para publicidad digital, donde el anunciante solo paga cuando obtiene los resultados deseados: una venta. El objetivo principal de este modelo de pago es conseguir ventas a corto plazo.
Este sistema de CPA suele tener un precio fijo o uno variable. Cuando hablamos de precio fijo se refiere a que el anunciante paga el mismo importe por cada venta realizada a través de su anuncio online sin importar el coste de la adquisición; mientras que los precios variables se trata de un porcentaje sobre el precio de venta, en el que el anunciante paga una comisión al soporte sobre las ventas realizadas a través de su anuncio.
El CPA es una de las modalidades de pago más utilizadas en de las tiendas online, ya que permite medir de forma fácil las transacciones comerciales que se realicen. El anunciante debe calcular el beneficio promedio que obtiene por cada producto vendido, ya que el coste por adquisición reducirá el margen de beneficio. Por otro lado, no debemos confundir el Coste Por Adquisición con el resto de sistemas de pagos.
“El CPA es lo que se está dispuesto a pagar por cada compra que se realiza en una tienda online.”
• Coste por Acción (CPA): Consiste en el que el afiliado le paga una comisión al anunciante por cada acción especifica, como clics, ventas, impresiones o registros en un formulario. Por su parte, el Coste Por Adquisición sólo recompensa por venta efectuada.
• Coste por Adquisición de Cliente (CAC): Mientras que el Coste Por Adquisición trata de saber cuál es el coste de inversión para conseguir una adquisición, ya sea de cliente nuevo o recurrente. Pero con el CAC de enfoca en conocer el coste de la compra de productos que realizan exclusivamente los clientes nuevos.
• Coste por Conversión (CPC): el término “conversión” se emplea desde hacer una compra hasta hacer clic en “Me gusta” en una página de Facebook. Pero la “adquisición” se centra en los ingresos.
Esta modalidad de pago es la más utilizada debido a que garantizan forma fácil las transacciones comerciales, además de que el anunciante solo paga por venta realizada, lo que la hace muy atractiva.
Podemos decir que uno de sus usos más comunes es dentro de las campañas publicitarias y marketing digital, ya que en estas utilizan banners dinámicos y email marketing con ofertas para atraer el mayor número de usuarios.
Comentarios 0