La captación de bases de datos es primordial para poder realizar una campaña de marketing digital exitosa, además de poder conocer al cliente y nos ayuda a mejorar la relación entre la empresa y el cliente.
Son los cimientos sobre el que se crea una campaña de marketing, conseguir más ventas, atraer más público y ser exitosa es el objetivo de toda marca. Es por ello que las empresas que trabajan las bases de datos invierten tiempo y dinero en su desarrollo y mantenimiento.
Una base de datos no es más que una lista de contactos y clientes con los que cuenta la empresa. Por esta razón es que la atención que brindes a tus clientes es muy importantes ya que de ellos dependerá la evolución de tu empresa y sobre todo debes mantenerlos al tanto de todo lo que ofreces y de los beneficios que este puede adquirir por ser un cliente fiel.
Pero las ventajas de tener una base de datos bien construida y desarrollada no son únicamente para los clientes, sino que las empresas también se benefician de ello dado que pueden:
El proceso de captación es muy diferente entre cada empresa ya que cada una utiliza un método diferente. Es habitual que las empresas esperen a que sus se acerquen y proporcionen sus datos.
Otro método de captación solicitar al cliente la información para una acción concreta, por ejemplo al suscribirse a su blog o página web, donde se solicita llenar un formulario con la información básica del cliente en la que las empresas suelen obtener su correo electrónico.
Sin embargo la práctica mas utilizada es la mezcla de ambas técnicas por una parte el cliente al acercarse a la marca, para luego aprovechar la oportunidad para pedirle el registro o suscripción del cual obtienen la información básica del cliente con la que comienzan a crear la base de datos.
Comentarios 0