Todos nosotros percibimos el mundo de manera particular, ya que nuestras vivencias, sentimientos, conocimiento, etc, generan que interpretemos las cosas de manera distinta.
Este hecho es muy bien conocido por las áreas de marketing de las empresas, quienes enfocan sus esfuerzos en influir en la percepción de los consumidores para poder generar mayores ventas. Esta percepción, ya sea consciente o inconsciente, es denominada insight.
Entonces, ahora que entendemos que son los insights podemos definirlos como una verdad oculta (debido a que muchas veces no es cociente) que se tiene sobre algún spot publicitario, producto, marca, etc. Asimismo, los insights son el punto de partida para las campañas promocionales, ya que es necesario entender la percepción que tiene el consumidor sobre el producto para poder reforzarla (si es ventajoso para la marca) o cambiarla (de ser desventajosa).
En síntesis, ante la posibilidad de percibir las cosas de manera particular, el concepto de insight nos permite identificar la percepción de los consumidores con respecto a nuestra marca e influir en ella con el fin de generar un beneficio.
Comentarios 0