Conocer la ventaja competitiva de nuestro negocio es importante para plantear una correcta estrategia de marketing y poder posicionar tu marca tal como lo soñaste.
Para poder escoger adecuadamente tu ventaja competitiva es importante entender primero el concepto de posicionamiento.
Es la manera en la que los consumidores definen el producto. Es decir, es la idea que tienen sobre el negocio.
Es la habilidad que tiene el negocio y que es relevante para sus operaciones, además, la competencia no tiene o tiene en menor medida. Esta ventaja también es llamada diferenciador.
Pues bien ahora que sabemos que es la ventaja competitiva es hora de empezar a definir la nuestra, para esto se detallaran algunos tipos de ventajas y sus respectivos ejemplos.
Ahora que conoces algunos tipos de ventajas competitivas, siéntete con la libertad de elegir la tuya o de crearla. Asimismo, es importante escoger una y centrarse en ella (menos es más), ya que de este modo la comunicación será sencilla y fácil de recordar para los consumidores.
Existen 3 pasos importantes en la comunicación de tu ventaja competitiva, los cuales tenemos que ir escalando para conseguir posicionar la marca y generar mayores ventas, estas son:
Pues bien, ahora que conoces algunos conceptos para identificar tu ventaja y posicionar tu marca es hora de hacerlo, te deseamos los mayores éxitos y recuerda que estamos aquí para brindarte los principales medios visuales que te serán sumamente útiles para comunicar tu valor agregado.
También, te invitamos a dejar tus comentarios, compartir y suscribirte que muy pronto tendremos sorpresas para tí.
Comentarios 0